Actualidad

Home / Actualidad / Más de 1.200 ópticas ofrecen sus servicios profesionales para reducir la tasa de siniestralidad en la carretera
Volver

19 julio 2022

Más de 1.200 ópticas ofrecen sus servicios profesionales para reducir la tasa de siniestralidad en la carretera

compartir Compartir
Desde hoy, toda persona que lo desee podrá acudir una de las 1.200 ópticas asociadas a Visión y Vida participantes en la campaña “Yo no soy un lince” para someterse a una revisión visual sin coste que le ayudará a descubrir si tiene algún problema visual que esté infiriendo en su conducción. El test ha sido diseñado específicamente para conductores por los decanos y directores de las facultades de óptica y optometría de España.

Durante todo el verano, estas ópticas ofrecerán sus servicios profesionales sin coste para realizar un test específico que analiza, por medio de una anamnesis, la frecuencia de conducción del usuario, sus condiciones físicas y su historial como conductor. Tras ello, por medio de pruebas visuales (agudeza visual, sensibilidad al contraste, presión intraocular, campo visual, estereopsis, equilibro binocular, etc.) se identifica la existencia de potenciales problemas que podrían afectar a la conducción del usuario.

La realidad es que la visión sigue siendo una de las grandes olvidadas a la hora de ponerse en carretera: el 68% de los conductores con problemas visuales (cerca de 7 millones-27,2% del total) no hace nada por solventar su problema. Pero desde Visión y Vida, Salvador Alsina, su presidente, recuerda: “los conductores con peor visión tienen hasta tres veces más accidentes que el resto. Si queremos conducir con seguridad, es imprescindible que revisemos el estado de nuestra visión, que comprendamos los problemas visuales que tenemos y que le pongamos solución”.  

NOTA DE PRENSA

NP – Más de 1.200 ópticas ofrecen sus servicios profesionales para reducir la tasa de siniestralidad en la carretera, promoviendo un 100% de buena salud visual en España.docx