Visión y Vida se reúne con los diferentes grupos parlamentarios para lograr el “Bono Vista” que ya ha conseguido Italia

El sector óptico recuerda la importancia del asesoramiento profesional a la hora de escoger cualquier producto antivaho para solucionar el problema derivado del uso de la mascarilla
18 febrero, 2021
ENCUESTA 🌞 ¿Preparados para el sol?
8 marzo, 2021
Mostrar todos

Visión y Vida se reúne con los diferentes grupos parlamentarios para lograr el “Bono Vista” que ya ha conseguido Italia

Ante el impacto provocado por la crisis del coronavirus en la salud visual de la ciudadanía, la asociación Visión y Vida muestra su preocupación y busca formas de paliar o frenar la repercusión de esta problemática. 

En este sentido, Visión y Vida quiere reunirse con todos los grupos parlamentarios para darles a conocer la situación de la salud visual en España y hacerles llegar la necesidad de implantar un sistema de ayudas visuales a nivel nacional. Con ello se conseguiría que las personas más vulnerables puedan adquirir sus equipamientos ópticos y que no haya ningún ciudadano con problemas visuales por motivos económicos.

Es lo que en Italia se conoce como “Bonus Vista”, por el que todo ciudadano con una renta inferior a 15.000€ puede obtener un descuento de 50€ en la compra de sus equipamientos ópticos, ya sean estos gafas graduadas o lentes de contacto.

Así mismo, busca comparecer en diferentes comisiones para dar visibilidad a esta temática y hasta la fecha, los contactos con los diferentes grupos parlamentarios han sido muy positivos.

Además, la asociación ya ha podido celebrar encuentros telemáticos con miembros del Grupo Socialista, del Grupo Ciudadanos y del Grupo Popular. En todos los casos se pudo avanzar en esta solicitud, contando con el interés de los diputados. En las conversaciones destacó la importancia por la protección de la salud visual infantil y de las personas de mayor edad, la creación de un plan nacional para garantizar el cuidado de la visión a lo largo de las diferentes etapas de la vida, así como datos o reconocimientos por parte de la Organización Mundial de la Salud: ha declarado el siglo XXI como el siglo de la pandemia de la miopía, y el año 2020, año Mundial de la Visión, se declaró el año de la ceguera mundial evitable.

En este sentido, Visión y Vida continúa trabajando para reunirse con todos los grupos parlamentarios y hacerles llegar estos datos e implicaciones, logrando dotarlos de la visibilidad y futuras acciones que merecen.

En cuanto sigamos avanzando y comencemos a ver las respuestas parlamentarias derivadas de esta acción, ¡os seguiremos informando!