VÍDEO: Presentación “Libro Blanco de la Visión en España, 2021- Edición especial COVID-19”

LIBRO BLANCO – Más de 6 millones de personas podrían necesitar gafas o lentillas, pero su situación económica les impide hacer frente al gasto
9 junio, 2021
DÍA NACIONAL DE LA MIOÍA – 6 de cada 10 jóvenes en España ya son miopes y los estudios apuntan a que la cifra no hará más que aumentar
10 junio, 2021
Mostrar todos

VÍDEO: Presentación “Libro Blanco de la Visión en España, 2021- Edición especial COVID-19”

Este Libro, referente en España para conocer las dimensiones y desarrollo del sector óptico al representar a cerca del 90% del sector, ofrece los principales factores y sus correspondientes magnitudes, tales como el volumen total de ventas, precios medios, evolución de todos los agentes sectoriales, situación del profesional y de establecimientos en España.

Entre algunas de las conclusiones más relevantes explicadas destacan:

  • En el año 2020, se produjo un decrecimiento del 18,22% en las ventas de productos ópticos debido a la ralentización de la actividad en las ópticas derivada de la crisis del COVID-19.
  • En promedio, cada establecimiento sanitario de óptica ha dejado de ingresar unos 33.600€ durante el año de la pandemia.
  • El segmento de gafas de sol es el más perjudicado de la pandemia, llegando a cifras que decrecen en un 45,67%. Por el contrario, las lentes oftálmicas es el producto que mejor resultado ofrece, consecuencia de los daños visuales generados tras cien días de confinamiento.

Presentación online – 9 de junio a las 12h –

  • Inés Mateu, presidenta de FEDAO. Apertura del acto.

  • Elisenda Ibáñez, coordinadora de FEDAO y Visión y Vida. Explicación de los datos.

  • Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida. Información en salud visual y propuestas para mitigar el impacto del COVID en la ciudadanía.