Desde Visión y Vida hoy hemos enviado una nota de prensa sobre cómo la realización de actividades al aire libre puede ayudar a detener el aumento de la miopía entre los más jóvenes.
Actualmente 6 de cada 10 universitarios son miopes y las causas de este incremento son principalmente tres: el uso intensivo de las pantallas desde la infancia, el mal cuidado de la postura o la higiene visual y, sobre todo, el ritmo de vida contemporáneo, con pocas horas dedicadas a las actividades al aire libre y muchas de estudio o reclusión en espacios cerrados.
“Conseguir que los niños disfruten con los deportes, que deseen realizar actividades al aire libre o que paseemos con ellos, mínimo 2 horas al día, puede ser muy beneficioso para su salud visual. Dejar descansar su visión próxima y ejercitar sus ojos”. Durante el verano es imprescindible recuperar el lema de “¡los niños a jugar!”,ya que la visión mejorara por medio de la recepción de luz solar ya que esta estimula la liberación de dopamina en la retina, lo que permite bloquear, detener o retrasar el crecimiento axial del ojo, causa de la miopía. Así, si logramos inculcar hábitos de vida sanos y el fomento de actividades en el exterior en los más pequeños, podremos retrasar el inicio y crecimiento de su miopía.
Tres sencillas técnicas para el cuidado de la salud visual de los más jóvenes en verano:
Descargar Nota de Prensa NP – Realizar actividades al aire libre, clave en el control de miopía