Visión y Vida fue creada en el año 1955 con el objetivo de procurar lo mejor para la visión de los ciudadanos de manera altruista (informando, educando, aconsejando y recomendando) con los médicos a su alcance y en todos los sectores sociales y profesionales.

Fue sin duda por esta acción benefica y desinteresada por lo que en 1980, S.M. la Reina Doña Sofia aceptó la Presidencia de Honor de la misma.

En 1984, el Consejo de ministros la declaró, Campaña de Protección Ocular. Asociación de Utilidad Pública.
Su impacto a nivel europeo llevó a que 13 países crearan asociaciones semejantes, actualmente agrupadas con la nuestra en el “Comité International pour l’Amélioration de la Vue” C.I.A.V.

Fundada en sus inicios por un grupo de profesionales, ópticos, ingenieros, oftalmólogos y en general, por personalidades científicas y sociales interesadas en la mejora de la visión, también incluye en la actualidad a las entidades integradas en las tres asociaciones empresariales más importantes de sector:

  • ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICAC IÓN, COMERCIALIZACIÓN E IMPORTACIÓN GENERAL DE ÓPTICA Y OFTALMOLOGÍA (AEO)
  • ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CADENAS DE ÓPTICA (AECO)
  • ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE COMERCIO DE ÓPTICAS (AECOP)

Así como el Colegio Nacional de Ópticos Optometristas que han comprendido la necesidad de colaborar UNIDOS en los amplios y a veces costosos objetivos de Visión y Vida (Campaña de Protección Ocular).