Presentamos la “Radiografía de la pobreza visual infantil en España”

Visión y Vida recuerda que la crisis económica derivada del COVID-19 pasará factura a la salud visual
14 octubre, 2021
Firma esta petición al gobierno para paliar la pobreza visual infantil
30 noviembre, 2021
Mostrar todos

Presentamos la “Radiografía de la pobreza visual infantil en España”

QUÉ ES LA POBREZA VISUAL

Es un término que acuñó Visión y Vida en la anterior crisis económica. Con “pobreza visual” nos referimos a esas situaciones en las que un menor necesita gafas o lentes de contacto pero, dado que su familia vive bajo el umbral de la pobreza, tienen dificultades para adquirirlas.

VISIÓN y VIDA TRABAJA PARA DAR RESPUESTA A ESTA SITUACIÓN

  • Esta acción va destinada a esos niños y familias que no dependen de servicios sociales (su situación no es tan precaria) pero que van muy justos (se considera umbral de la pobreza a una familia con 2 menores de 14 a cargo con 20.000€/año).
  • El problema reside también en que el Plan del Niño Sano no incluye revisiones hechas por el profesional de la visión y las revisiones visuales que se hacen no contemplan todos los aspectos importantes, así que se nos pasan inadvertidos muchos problemas no detectados (más del 70% de los casos es la familia, el niño o el profesor quien detecta la existencia de un  problema)
  • Visión y Vida va a pedir a la sociedad que apoye esta causa por medio de una recogida de firmas  (creemos que sin una buena visión, el niño no podrá tener un desarrollo completo).

¡ÚNETE Y FIRMA NUESTRA PETICIÓN!