Presentación del informe “La prevalencia de la miopía entre los jóvenes en España, 2018”

¡Reserva tu plaza! Descubre la magnitud de la miopía en España
23 marzo, 2018
Informe “Prevalencia de la miopía en los jóvenes en España, 2018”
16 mayo, 2018
Mostrar todos

Presentación del informe “La prevalencia de la miopía entre los jóvenes en España, 2018”

La asociación de utilidad pública Visión y Vida presenta mañana a las 10.30h en la Asociación de la Prensa de Madrid el informe “La prevalencia de la miopía entre los jóvenes de España, 2018”.  

La asociación, de la mano de grandes expertos del mundo de la optometría y la oftalmología, analizarán cómo está afectando la pandemia de la miopía a los jóvenes españoles. Algunos de los datos más destacados que se conocerán son:

 

 

  • 6 de cada 10 jóvenes en España son miopes. Hasta ahora, se creía que afectaba al 47%.
  • Los nativos digitales tienen una graduación más alta desde pequeños. Cuando lleguen a la universidad, su miopía habrá superado a la de la generación anterior.
  • Se ha producido un cambio en el estilo de vida de los jóvenes: Una vida más sedentaria (menos de una hora al día destinada a actividades al exterior) en la que se utiliza el teléfono móvil entre 4 y 8 horas al día.

 

Estos y otros muchos datos de gran importancia para la sociedad serán analizados por los siguientes ponentes de primer nivel:

    • D. Salvador Alsina (Presidente) y Dña. Elisenda Ibáñez (Coordinadora). Asociación Visión y Vida. Ponencia: Análisis del estudio, conclusiones y recomendaciones.
    • D. Joan Pérez Corral, Vicepresidente de la Academia Europea de Ortoqueratología (Orto-k) y Centro Oftalmológico ICR. Ponencia: Control del progreso de la miopía con Orto-k.
    • Dr. César Villa, Fellow de la Academia Americana (y europea) de Optometría, Catedrático UEM y Contactólogo en Novovision. Ponencia: Control de miopía con lentes blandas.
    • Dña. Olga Esteban, Directora Confort Visión y Vicepresidenta de SIODEC hasta 2017. Ponencia: Control de miopía con terapia visual.

 

  • Dra. Mercè Morral, Oftalmóloga especializada en córnea en IMO. Ponencia: La cirugía refractiva como corrección de la miopía y Precauciones en el ojo miope. 
  • Dra. Mercedes Aguirre, Directora de I+D en Nua Biological Innovations y autora de libros divulgativos. Ponencia: La importancia de la alimentación en la salud visual.

 

  • Dra. Carol Camino, Presidenta SEEBV -Sociedad Española de Baja Visión- y especialista baja visión IMO. Ponencia: Rehabilitación del ojo miope con baja visión.