Las ópticas permanecen abiertas y cerca de los ciudadanos

NI UN NIÑO SIN BUENA VISIÓN POR PROBLEMAS ECONÓMICOS
19 noviembre, 2020
Hoy en los CINES DE TODA ESPAÑA: “¡Ahora!, revisa tu visión”
4 diciembre, 2020
Mostrar todos

Las ópticas permanecen abiertas y cerca de los ciudadanos

Las ópticas son establecimientos sanitarios que brindan unos servicios esenciales, por eso, permanecieron abiertas durante el estado de alarma y también ahora siguen al lado de los ciudadanos. ¡AHORA más que nunca es el momento de cuidar de nuestra visión! 

En los últimos meses las medidas de seguridad se han convertido en una auténtica prioridad, algo que las ópticas toman muy en serio. Así, son percibidas por los usuarios como lugares seguros y cumplen con todas las medidas para dar el mejor servicio y alcanzar el bienestar de todos.

El impacto del COVID-19 en la visión

Estar más de 100 días en casa durante el confinamiento de marzo, le pasó pasaron factura a nuestra visión , pero también estos últimos meses con restricciones suponen un impacto para la salud visual. Así, en nuestro estudio “Cómo ha afectado el confinamiento a nuestra salud visual”, vimos cómo al 57% de la población le había empeorado la visión tras el confinamiento, además, los niños han sido los grandes afectados. ¡A uno de cada diez tuvieron que prescribirle gafas o lentes de contacto por primera vez!

En este contexto, las revisiones visuales cobran más importancia que nunca. Sin embargo, solo el 25,5% de las familias realizó una revisión visual a sus hijos antes de la “vuelta al cole”, según refleja nuestro estudio “¿Estamos cuidando la visión en la nueva normalidad?”.

Todo ello, hace imprescindible potenciar las revisiones visuales, transmitir a los ciudadanos que la salud visual no espera y que deben continuar cuidando su visión siguiendo los consejos de su óptico-optometrista y acudiendo a la óptica: ¡Un lugar seguro y abierto para todos!

Por eso, por si alguno tenía dudas: las ópticas son establecimientos esenciales, por lo que, aunque se apliquen medidas de restricción al comercio, aunque se cierren centros comerciales o se impida la libre circulación, siempre tendrás un establecimiento sanitario de óptica a tu disposición para acudir a tu profesional y revisar tu visión. Si tienes dudas de cuál es tu óptica más cercana, visita nuestro mapa: http://visionyvida.org/asociados/ 

No lo olvides: Las ópticas son percibidas por los usuarios como lugares seguros  y , sus servicios son esenciales.

Por eso, siempre permanecen abiertas y cerca de ti.

¡Revisa tu visión!