Nota de Prensa: EL SPOT DE VER PARA APRENDER, PRESENTE EN SALAS DE CINE DE TODA ESPAÑA

Comienza la segunda edición de la campaña Ver para Aprender
16 octubre, 2017
HOY #VerParaAprender en los cines de toda España
27 octubre, 2017
Mostrar todos

Mensajes contra el fracaso escolar se cuelan en los cines: salud y ocio juntos por una buena causa

• La empresa 014DS y Yelmo, Kinepolis y Cinesa ofrecen una tarifa solidaria a Visión y Vida para poder promover la iniciativa.
  • El spot se proyectará en las salas de cine hasta alcanzar los 500.000 espectadores.

Madrid. 27 de octubre, 2017

Spot Ver para Aprender

Desde hoy, la campaña Ver para Aprender se cuela en las salas de cine de toda España para explicar a las familias la importancia de revisar el estado de la visión de los menores periódicamente. El cine, es espacio en el que la visión es un elemento fundamental para poder disfrutar de la película, sonará al ritmo de Pinturilla y la Pandilla Vainilla, quienes sirven por segundo año consecutivo de imagen de la campaña.

Ver para Aprender, que nació en 2016 como iniciativa para frenar los casos de fracaso escolar derivados de problemas de visión, recibió en esta nueva edición el apoyo público del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Por ello desde el pasado 16 de octubre y hasta el próximo 30 de noviembre, más de 3.000 centros educativos de educación primaria de 557 municipios recibirán la asistencia de ópticos-optometristas profesionales como parte de esta campaña de sensibilización y revisión en materia de salud visual infantil.

El apoyo de las tres empresas de cine –Yelmo, Kinepolis y Cinesa- se ve reflejado en un spot que muestra cómo un menor puede encontrar dificultades en su desarrollo académico debido a un problema de visión no detectado. De este modo, se anima a los padres a realizar una revisión completa del estado de la salud visual del niño en cualquiera de las más de 1.000 ópticas asociadas a la campaña, que ponen al servicio de las familias sus gabinetes profesionales sin coste añadido. Bajo el lema “Revisadnos, por favor”, la campaña, desde su primera edición en 2016, ya ha conseguido movilizar a miles de familias a abordar este tema. Así, antes del inicio de Thor, Operación Cacahuete, El Diario de Florentina, Yokai Watch, El Pequeño Vampiro, Ancien y el Mundo Perdido, La Liga de la Justicia y Padington 2 los menores y sus familias recibirán un mensaje sobre salud visual.

–> DESCARGA LISTADO DE CINES <–

Salvador Alsina, Presidente de la asociación Visión y Vida, explica que “el año pasado logramos demostrar que casi dos de cada diez niños afirmaron ver mal de lejos y de cerca (18,8%), cifra que aumentaba a uno de cada tres en aquellos con peor resultado académico. Además, el 72% de los menores con problemas visuales detestaba leer, algo que puede deberse a un problema de coordinación visual o dificultad de enfoque. En 2016, de la muestra analizada, en el 60% de los casos fueron los propios menores los que manifestaron a su familia la existencia de dificultades visuales.Para nosotros es fundamental lograr este espacio para la transmisión de nuestro mensaje. Comenzamos este viernes, con el estreno de Thor, y esperamos llegar en pocas semanas a los 500.000 espectadores. Poder contar con Pinturilla y la Pandilla Vainilla nos permitirá acercarnos a los niños de una manera amena y concienciar a sus padres de un modo divertido y alejado de la seriedad de las comunicaciones institucionales o sanitarias”, recuerda Alsina.

Spot Ver para Aprender
Pinturilla y la Pandilla Vainilla

Fernando Muñoz, director de Comunicación de Talis Productions, productora de Pinturilla y la Pandilla Vainilla, explica los motivos que han llevado al grupo a colaborar con Visión y Vida “el primero, que es una campaña social dirigida específicamente para los niños, público de nuestro grupo; el segundo, creemos firmemente en los motivos de la campaña y somos conscientes de la importancia que tiene una buena visión en el desarrollo del menor; y, por ello, el tercer motivo es que nos consideramos una pieza clave que puede ayudar a transmitir este mensaje a los niños, al tiempo que ayudamos a sensibilizar a los padres en la necesidad de realizar a los menores revisiones visuales periódicamente”.

Por su parte, Salvador Alsina, Presidente de la asociación Visión y Vida, recalca como “en Visión y Vida consideramos este acuerdo de colaboración con Pinturilla y la Pandilla Vainilla, la gestora publicitaria 014DS y las tres cadenas de cine, como un logro. Esta confianza recibida y los buenos resultados que estamos recibiendo nos empujan a seguir trabajando y mirar hacia delante, cada vez con metas más altas.

Spot promocional: https://m.facebook.com/AsociacionVisionyVida/posts/1472456966173830

Información en la web: http://verparaaprender.es/