NOTA DE PRENSA y VIDEONOTICIA – El 52% de los jóvenes Zetas tiene problemas visuales y en el 67% de los casos lo detectaron ellos mismos

Vídeo: cómo se comporta la Generación Z en materia de salud visual.
5 julio, 2021
DATOS SOBRE SALUD VISUAL EN ESPAÑA
11 julio, 2021
Mostrar todos

NOTA DE PRENSA y VIDEONOTICIA – El 52% de los jóvenes Zetas tiene problemas visuales y en el 67% de los casos lo detectaron ellos mismos

Aquí podéis descargar la nota informativa con las conclusiones más destacadas del estudio “¿Sabe la Generación Z cuidar de su salud visual?, 2021” desarrollado por la asociación de utilidad pública Visión y Vida. El informe analiza cómo es el estado de la salud visual de la Generación Z en España, los jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que, junto a los Millennials, en 2025 controlarán el 47% de los recursos económicos mundiales.

Entre las conclusiones principales destaca el hecho de que más de la mitad (52,26 %) de estos jóvenes de entre 27 y 11 años tienen problemas visuales. En el 83,6% de los casos en sus familias hay más miembros con problemas visuales. ¿El problema más frecuente? La miopía; la considerada ya “Pandemia del S. XXI” por la Organización Mundial de la Salud.

Adelantamos algunos destacados

  • Tres de cada cuatro Zetas con problemas visuales padecen miopía y astigmatismo o solo miopía, la considerada “Pandemia del S.XXI” por la OMS.
  • Casi el 10% supera hoy las cinco dioptrías, considerándose ojos con miopía magna que requieren una revisión anual.
  • Además, el 22,5% está entre tres y cinco dioptrías, acercándose al ojo patológico si su miopía sigue aumentando.
  • En más del 67% de los casos el propio joven descubrió su problema (el 44,2% afirma haberse revisado pocas veces en su vida).
  • Solo el 10,7% de los Zetas adquirió sus equipamientos ópticos online y el 79,8% afirma acudir al establecimiento sanitario de óptica.

 Asimismo, el estudio analiza las posibles barreras que impiden al joven de la Generación Z buscar en la óptica asesoramiento. Aunque las ópticas reciben una puntuación media de 6,97: para el 58,5% de los Zetas se merecen una nota de notable o sobresaliente, pero para el 18,6% estas merecen suspender.

Así, la estética de los establecimientos, el gap lingüístico y la falta de digitalización son parte de las barreras que existen para que el Zeta confíe y busque asesoramiento en las ópticas.

 

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

NP – El 52% de los jóvenes Zetas tiene problemas visuales y en el 67% de los casos lo detectaron ellos mismos