La pandemia ha concienciado al ciudadano: es necesario cuidar la visión

La visión, la gran olvidada de la pandemia.
8 octubre, 2020
NI UN NIÑO SIN BUENA VISIÓN POR PROBLEMAS ECONÓMICOS
19 noviembre, 2020
Mostrar todos

La pandemia ha concienciado al ciudadano: es necesario cuidar la visión

Los ópticos-optometristas detectan un cambio: entre las personas que han acudido a revisión tras el periodo de confinamiento, se ha detectado un incremento en la importancia y los beneficios que aportan unos equipamientos ópticos de calidad, ya sean estos gafas graduadas o lentes de contacto. 
 
Acorde con el panel de ventas del sector, se observa cómo los productos muy personalizados y con mayores prestaciones son los que se están adquiriendo en mayor medida. Destacan, principalmente, las lentes con filtros de luz azul, de descanso o de alta personalización para el uso de pantallas.
 
A pesar de ello, los expertos recuerdan que del 70,1% de la ciudadanía que en julio anunció que revisaría debido a la alta sintomatología que había sufrido en el confinamiento, únicamente un 18,2% acudió realmente a la óptica a revisar el estado de su visiónEl 29,2% dijo que lo haría antes de final de año.
 
Para movilizar a este colectivo, la asociación Visión y Vida lanza un nuevo spot que se emitirá por redes sociales desde hoy mismo hasta Navidad. El mensaje es muy claro en un contexto en el que estamos rodeados de pantallas: ningún dispositivo electrónico es más potente que nuestros ojos

DESCARGAR NOTA DE PRENSA