La campaña Ver para Aprender finaliza con un gran éxito

La MiopMilla, la primera carrera del mundo solo para miopes
20 diciembre, 2018
Mostrar todos

La campaña Ver para Aprender finaliza con un gran éxito

El día 31/1 terminó la III edición de la campaña Ver para Aprender de Visión y Vida, organizada conjuntamente con el CGCOO.

La tercera edición de la campaña ver para Aprender finalizó en enero con un gran éxito. Este año, desde octubre de 2018 participaron más de 1.400 ópticos voluntarios de toda España y más de 3.500 colegios invitados. A todos ellos, muchas gracias por participar en la campaña, que una vez más, se dirigió a niños de 6 a 12 años. El objetivo era revisar la visión de los escolares, y también, concienciar a padres y profesores en la importancia de una buena visión durante la etapa de aprendizaje y ayudarles a detectar problemas visuales que podrían afectar al rendimiento escolar.

Este año, había grandes expectativas, ya que, por primera vez, además del sello del Ministerio de Educación, la campaña estaba avalada por algunas Comunidades Autónomas, lo que proporcionó aún mayor interés por parte de los centros escolares.

Además, también fue el primer año en que se colaboró con The Walt Disney Company, con un spot “La magia de la lectura” que fue emitido en cines de toda España y fue visto por cientos de miles de espectadores. Esta colaboración permitió diseñar un material atractivo y llamativo para los niños en las ópticas, los colegios, y una gran campaña en redes sociales. Sin duda, fue un trabajo conjunto muy satisfactorio con The Walt Disney Company, a la que Visión y Vida le agradece su disponibilidad y cooperación.

Queremos recordar a todos los ópticos-optometristas que hayan realizado screening visuales a los niños que es necesario inscribir los resultados para poder conocer la salud visual de los niños y realizar estudios al respecto. Es importante avalar nuestra labor de concienciación con datos reales que nos permitirán enfocar las campañas con mucha más efectividad. Por ello, el plazo para inscribir el resultado de los tests visuales está abierto hasta el 30 de junio.

En la próxima edición seguiremos trabajando para llegar a la mayor cantidad de niños y colegios. ¡Contamos con vosotros!