La alimentación, pieza clave para mantener una buena salud visual en verano

Reunión con Juli Gendrau, Director del Servei Català de Trànsit
26 julio, 2018
Mostrar todos

La alimentación, pieza clave para mantener una buena salud visual en verano

Mercedes Aguirre, doctora en biología y directora de I+D de NUA Biological Innovations participó en el informe “La prevalencia de la miopía entre los jóvenes en España” de Visión y Vida para explicar cómo cuidar la salud visual por medio de la dieta.

Adjuntamos un artículo en el que se explica cómo una buena alimentación es la clave para mantener una buena salud visual en verano. La realidad es que el estado de nuestra visión está íntimamente relacionado con nuestros hábitos alimenticios, ya que existen tres factores que la comprometen: el consumo excesivo de azúcar, la alimentación grasa o una dieta pobre en ciertas vitaminas.

La Dra. Aguirre destaca que:

– El exceso de azúcar en nuestra dieta afecta no solo al sistema vascular, sino que puede ser causa de cataratas, y está asociado a problemas visuales en determinadas personas, como los diabéticos.

– Una dieta grasa, con un exceso de grasas trans o saturadas, genera problemas en la pared interna de nuestros vasos sanguíneos, entorpeciendo el correcto fluir de la sangre.

– Un aporte insuficiente de ciertas vitaminas, principalmente la C, D y E o minerales como el zinc, genera un aumento de radicales libres, que deteriorarán los tejidos de nuestros ojos y oxidarán nuestro sistema visual”.

Por eso, Visión y Vida quiere aprovechar para lanzar a la ciudadanía ciertas recomendaciones básicas para proteger durante el verano la salud visual de grandes y pequeños, tanto para aquellos que aún disfrutan de vacaciones en la playa, como los que han regresado a su jornada laboral y necesitan acostumbrarse al cambio.

 DESCARGAR ALIMENTACIÓN Y VISIÓN