Firma esta petición al gobierno para paliar la pobreza visual infantil

Presentamos la “Radiografía de la pobreza visual infantil en España”
11 noviembre, 2021
4-4 a las 15h WEBINAR – Formación – “¿Saben los Millennials cuidar de su salud visual?, 2022”
6 marzo, 2022
Mostrar todos

Firma esta petición al gobierno para paliar la pobreza visual infantil

STOP POBREZA VISUAL
Ni un/a niño/a sin ver por un problema económico de su familia

Eres un niño, estás en el cole, ves borrosa la pizarra y no llevas gafas porque tu familia no te las puede pagar. Te pierdes en clase porque cuando has conseguido enfocar el texto de tu libro, ya han pasado a otra línea y no sabes por dónde van. Y así un día tras otro… Ocurre en España y se llama pobreza visual.

Una realidad que sufren en nuestro país más de 760.000 niños/as, el 8,59 % de nuestra población infantil(*). Con las consecuencias que esto genera en sus estudios: uno de cada tres casos de fracaso escolar se debe a un problema de visión.

La pobreza visual excluye, aísla y reduce las oportunidades de futuro. Además, merma la capacidad de los niños para desarrollarse y relacionarse con los demás.

La Asociación Visión y Vida ha iniciado esta petición dirigida al Gobierno de España. ¡Ayúdanos!

 FIRMA ESTA PETICIÓN 

No es un problema menor. España es uno de los países con más pobreza infantil de la Unión Europea. Podemos hacer algo y por eso hemos iniciado esta petición.

Tras la aprobación de la Garantía Infantil Europea, parte de las ayudas correspondientes a España en el marco del Fondo Social Europeo se tendrán que destinar a la lucha contra la pobreza infantil. Así, el país contará con 779 millones de euros (aprox.) entre fondos europeos y nacionales para combatir algunos de los principales problemas relacionados con la pobreza en la infancia.

Nosotros proponemos que 76 de esos millones puedan destinarse para paliar los casos de pobreza visual infantil en España. Si tú también estás de acuerdo, ¡firma!

Gracias