Nuevo sistema de control en el uso de lentes de contacto

¡Feliz Navidad!
24 diciembre, 2016
Reunión DGT 24/1/2017
Visión y Vida visita al Director General de Tráfico
25 enero, 2017
Mostrar todos

Nuevo sistema de control en el uso de lentes de contacto

Contact Lens Wearing Time Alarm TM Un sistema de alarma que avisa de las horas que se llevan puestas las lentes de contacto. Las lentes de contacto se autodestruirán al sobrepasar en un 20% el tiempo recomendado de uso.

¿Cuántas veces utilizas tus lentes de contacto más horas de las indicadas? ¿Alguna vez has dormido con ellas puestas?

El exceso de horas de uso, por encima del tiempo recomendado, es una de las grandes preocupaciones del profesional de la visión. Efectivamente, el efecto del uso excesivamente prolongado de las lentes de contacto provoca sequedad de las mismas y enrojecimiento de los ojos en muchos pacientes a corto plazo, y otras complicaciones a medio y largo plazo.

cl-wearing-timeCientíficos de la Universidad de Ohio estudiaron la forma de avisar a los usuarios de lentes de contacto que debían retirárselas al haber alcanzado el tiempo de uso recomendado. El estudio, que acaba de recibir la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration, USA), se basó en incorporar un sistema de alarma en el propio material de la lente, que emite una señal sonora que avisa al usuario de que ha llegado el momento de retirarlas.

Se trata de una señal sonora que nos alerta para que nos quitemos las lentillas. Este sistema tiene especialmente en cuenta a los niños ya que emite una señal sonora más fuerte para que también los padres puedan escucharla.

En el momento en que se sobrepase el 20% del tiempo de uso recomendado, y tras haber sido avisado cada 15 segundos, las lentes de contacto se autodestruyen suavemente en el ojo, drenándose por el conducto lagrimal.

Estas lentes de contacto, Contact Lens Wearing Time Alarm TM estarán a la venta en España el mes de marzo de 2017.

Por el momento no se prevé que Contact Lens Wearing Time Alarm TM se aplique a las lentes de contacto para Ortoqueratología.

 

Hoy es 28 de diciembre de 2016