El presidente de la Asociación Visión y Vida, Salvador Alsina acude a los premios Daza de Valdés

Presencia en medios de Comunicación 2017
25 enero, 2018
Firma AHORA: Por un Plan Nacional de la Salud Visual
1 febrero, 2018
Mostrar todos

El presidente de la Asociación Visión y Vida, Salvador Alsina acude a los premios Daza de Valdés

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA) ha celebrado el 19 de enero en el Parlamento de Andalucía, la gala de entrega de los Premios 2017 ‘Daza de Valdés’, cuyo objetivo es reconocer la labor científica, técnica, cultural, social o humanitaria que realizan personas, instituciones u organismos relacionados con la profesión de la Óptica y la Optometría y con la sociedad en general en temas pertenecientes a la salud visual.

A este acto ha asistido Salvador Alsina, presidente de la reconocida Asociación Visión y Vida, de utilidad pública.

Los premios están inspirados en la figura de Benito Daza de Valdés, que fue el autor del primer tratado de Optometría y Oftalmología en castellano.

En esta primera edición de los premios se ha distinguido al óptico-optometrista Luis Miguel Traverso con la excelencia profesional.

Además, se ha premiado a Juan Fernández-Baca por su trayectoria profesional y con el ‘Título de Colegiado de Honor’ a Juan Carlos Martínez-Moral, presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas y decano del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas.

A la corporación RTVA se le ha reconocido con el premio de difusión visual y Topcon España ha recibido una mención honorífica por su colaboración en jornadas de formación profesional.

Por último, se ha premiado póstumamente la labor de Mª del Carmen Martín Ávalos su trayectoria profesional como personal administrativo en la sede colegial.