Glaucoma
3 marzo, 2015
Conducción
31 marzo, 2015
Mostrar todos

Eclipse

Madrid/Barcelona. 17 de marzo, 2015.

La Asociación Visión y Vida ha lanzado en redes sociales una serie de consejos para que todos podamos decir adiós al invierno observando con seguridad el eclipse solar que desde las nueve de la mañana del viernes 20 de marzo se podrá disfrutar en mayor o menor medida en toda España.

A pesar de que solo se ocultará el 50% del sol, Salvador Alsina, Presidente de Visión y Vida recuerda que “aunque la sensación que nos da el eclipse es la de oscuridad, el sol sigue estando ahí, por lo que no debemos mirarlo directamente, ni con gafas de sol, ya que no existe ninguna –ni siquiera las de esquiar- que ofrezcan suficiente protección”.

Fenómenos naturales tan bellos y deseados como los eclipses pueden tener graves consecuencias en nuestra retina, por lo que solo se puede observar el sol con filtros homologados o “gafas de eclipse”, prescrita por un especialista. “La manera más sencilla en la que se podría ver el eclipse sería verlo reflejado en otras superficies a través de un espejo, pero nunca mirando al espejo directamente”.

Todos los que quieran proteger sus ojos durante el eclipse, pueden consultar los consejos que la Asociación Visión y Vida lanza, como parte de su campaña de prevención anual “Tu vista es tu vida”, en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/AsociacionVisionyVida
Pinterest: https://www.pinterest.com/visionyvida/
Blog: Blog