Difunde este mensaje: NO AL FRACASO ESCOLAR POR PROBLEMAS DE VISIÓN

Reunión DGT 24/1/2017
Visión y Vida visita al Director General de Tráfico
25 enero, 2017
Estudio
Estudio Visión Conductores en España 2017
20 marzo, 2017
Mostrar todos

Difunde este mensaje: NO AL FRACASO ESCOLAR POR PROBLEMAS DE VISIÓN

estudio-toptw2Hoy sacamos una nota de prensa que informa del inicio en redes sociales de una campaña de concienciación y sensibilización en materia de salud visual infantil. A día de hoy, cuando hablamos de la miopía como la nueva pandemia europea, Visión y Vida intenta evitar que exista ni un solo caso de fracaso escolar debido a un problema de visión no resuelto.

A partir de los datos extraídos del estudio “El estado de la salud visual infantil en España”, obtenidos gracias a las más de 3.700 revisiones a menores de entre 6 y 12 años con la campaña Ver para Aprender, la asociación pretende utilizar el altavoz en el que se han convertido las redes para llamar la atención de las familias. Resaltando los datos más significativos, la asociación desea lograr informar y concienciar en el buen cuidado de la salud visual de los menores, de manera que, si un padre o madre ve los posts y reconoce que nunca ha acudido con su hijo/a a revisión, pida cita y compruebe si su visión funciona correctamente.

Mientras, la asociación sigue trabajando en la segunda edición de Ver para Aprender, que volverá en septiembre a muchos municipios españoles para cubrir la demanda de centros educativos y familias que no pudieron participar en la edición de 2016. Asimismo, de la mano de los diferentes grupos políticos y autoridades, sigue luchando por lograr un Plan Nacional de Cuidado Preventivo de la Salud Visual que eduque en la necesidad de cuidar y proteger la visión en todas las etapas de la vida.

Síguenos en Facebook y Twitter, y comparte nuestros mensajes.

DESCARGA Nota de prensa