DÍA NACIONAL DE LA MIOÍA – 6 de cada 10 jóvenes en España ya son miopes y los estudios apuntan a que la cifra no hará más que aumentar

VÍDEO: Presentación “Libro Blanco de la Visión en España, 2021- Edición especial COVID-19”
10 junio, 2021
Memoria 2020 AEMPS – Agencia Española del medicamento y productos sanitarios
16 junio, 2021
Mostrar todos

DÍA NACIONAL DE LA MIOÍA – 6 de cada 10 jóvenes en España ya son miopes y los estudios apuntan a que la cifra no hará más que aumentar

En el primer Día Nacional de la Miopía, la asociación de utilidad pública Visión y Vida quiere recordar que seis de cada diez jóvenes de 17 a 27 años son miopes en España. Lo más preocupante es que los de menor edad, los considerados Nativos Digitales (nacidos después del 2000), son más miopes en graduación y desde antes.
 
Tras la presentación de ayer del Libro Blanco de la Visión, la obra referente para entender el sector de la óptica en España, la asociación insiste al Gobierno en la necesidad de poner en marcha un sistema de ayudas a la compra de equipamientos ópticos para las familias que más lo necesitan. Según los datos esgrimidos en el Libro, el 20,7 % de la población española vive por debajo del umbral de la pobreza. Es decir, cerca de 10 millones vive con menos del 60 % de la media de los ingresos anuales del país por unidad de consumo / número de personas. De ellas, el 62,94 % necesita equipamientos visuales. Es decir, más de 6 millones de personas podrían tener serios problemas a la hora de comprar sus equipamientos para corregir sus problemas visuales con gafas o lentillas.
 
Así, sabemos que hay familias se enfrentan a serios problemas a la hora de hacer frente a las gafas o lentes de contacto que necesitan sus hijos para compensar sus problemas visuales. “Además, hay que tener en cuenta que la miopía es un problema visual que no hace más que crecer durante toda la etapa de desarrollo del menor, llegando incluso a seguir aumentando hasta la treintena”, explica Alsina. 
 
Link al estudio: https://bit.ly/Pandemia-Miopia-2020