Comienza la segunda edición de la campaña Ver para Aprender

¡Participa! Día Mundial de la Visión
12 octubre, 2017
Nota de Prensa: EL SPOT DE VER PARA APRENDER, PRESENTE EN SALAS DE CINE DE TODA ESPAÑA
27 octubre, 2017
Mostrar todos

Comienza la segunda edición de la campaña Ver para Aprender

topweb

La asociación Visión y Vida anuncia la puesta en marcha de la segunda edición de la campaña de sensibilización y revisión en materia de salud visual infantil, Ver para Aprender.
Desde hoy hasta el próximo día 30 de noviembre, más de 3.000 centros educativos de educación primaria de 557 municipios recibirán la asistencia de ópticos-optometristas profesionales como parte de la actividad.

Ver para Aprender, que nació en 2016 como iniciativa para frenar los casos de fracaso escolar derivados de problemas de visión, recibe en esta nueva edición el apoyo público del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, gracias a la firma de un convenio que entrará en vigor en los próximos días.

Con los datos recopilados, Visión y Vida pretende ampliar el estudio realizado en 2016 y seguir luchando por lograr un Plan Nacional de Salud Visual, que eduque, informe y de herramientas a nuestra sociedad para cuidar su visión en todas las etapas de la vida, usando la prevención como clave para evitar futuros problemas visuales con un alto coste asociado.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA