Cierre de la campaña Ver para Aprender. ¡Gracias!

¡Difusión! 🤓 Por favor, ¡ayúdanos a recoger datos de miopes! 🤗
30 diciembre, 2019
4 datos importantes que hemos descubierto con Ver para Aprender
16 enero, 2020
Mostrar todos

Cierre de la campaña Ver para Aprender. ¡Gracias!

¡La cuarta edición de la campaña Ver para Aprender llega a su fin!
Os recordamos que hoy, 15 de enero, termina la campaña de 2019.

Queremos agradecer la implicación de todos los ópticos-optometristas de más de 1.000 centros, que han aportado su trabajo voluntariamente para realizar screening visuales sin coste a los niños de seis a doce años. Su labor es fundamental para concienciar a la sociedad, administraciones, profesores y padres de la importancia de una buena visión y de tener mecanismos preventivos que la garanticen. ¡Sin ellos no habría sido posible!

Este año, la colaboración con Pinturilla y la Pandilla Vainilla, con una serie de vídeos informativos y sumamente entretenidos para los niños, ha resultado de gran utilidad y se ha compartido masivamente en las redes sociales. Por ello, animamos a seguir compartiendo el material hasta final de enero.

También queremos recordar que recibir los datos de los screening visuales nos permite realizar análisis completos de la visión de los menores en España, lo que es fundamental para seguir recibiendo el apoyo de CEAPA y las administraciones. Los resultados han sido compilados y desgranados en “El estado de la salud visual infantil en España. ¿Cómo ha variado desde 2016?”, estudio presentado en el Ministerio de Sanidad con motivo del Día Mundial de la Visión de este año. Por eso, animamos a todos los ópticos-optometristas a introducir los resultados de las pruebas visuales en el área profesional correspondiente de www.verparaaprender.es antes de final de enero.

Por otro lado, queremos agradecer una vez más a Correos Express su apoyo y patrocinio, que es fundamental para poder seguir llevando a cabo todos nuestros planes y acciones. ¡Sin vosotros tampoco sería posible!

Este año, además, hemos contado con el soporte de CEAPA, que se ha implicado en la campaña y en los centros escolares. ¡Muchas gracias por vuestra labor tan fundamental!

Y, por último, a todos los colegios que han comprendido la importancia de una buena visión para el aprendizaje. Gracias a ellos se ha podido concienciar a profesores y padres y explicar la sintomatología y consecuencias de una mala visión. ¡Muchas gracias también a estos últimos por velar por la salud visual de los pequeños!

Nos vemos en una nueva edición en 2020, año clave para la visión. ¡No os perdáis lo que tenemos preparado desde Visión y Vida, os va a encantar!