El 90% de las lesiones oculares producidas durante la práctica deportiva podrían evitarse utilizando las gafas adecuadas

Bases participantes estudio sol 2021
16 marzo, 2021
Presentamos el Libro Blanco de la Visión en España
6 mayo, 2021
Mostrar todos

El 90% de las lesiones oculares producidas durante la práctica deportiva podrían evitarse utilizando las gafas adecuadas

Como conmemoración del Día Mundial de la Salud y el Día del Deporte celebrado ayer, adjunta enviamos nota informativa sobre cómo el 90% de las lesiones oculares producidas durante la práctica deportiva podrían haberse evitado utilizando las gafas adecuadas.

 

La asociación de utilidad pública Visión y Vida recuerda que en los deportes de exterior es imprescindible el uso de gafas de sol para protegerse de la radiación UV y del impacto de partículas. La realidad es que las lesiones más frecuentes por el no uso de gafas de sol y de protección son el desprendimiento de retina, traumatismos, hemorragias y lesiones en la córnea por sobreexposición solarAsí, recuerda que los deportes acuáticos generan muchos problemas visuales, siendo la pesca la responsable del 16% de los traumatismos y 44% de las perforaciones oculares. 

 
Por ello, el sector óptico vuelve a unirse para recordar al usuario que existen innumerables gafas deportivas y de protección específicas para cada deporte, que estas pueden graduarse o usarse en combinación con lentes de contacto y que es imprescindible asesorarse con el profesional de la visión para encontrar las gafas ideales para cada caso.
 
La nota incluye referencias sobre las características técnicas que deben tener las gafas para deportes de contacto, marítimos, de pelota o de nieve, natación, ciclismo, running, golf, senderismo o escalada.
 
“Es importante recordar que no basta con usar las gafas de sol que usamos a diario, dado que estas no están fabricadas con los estándares de protección y seguridad que se necesitan para la práctica deportiva, por ello se pueden romper si hay un impacto y causar una lesión ocular grave”, recuerda Alsina.

LEER NOTA DE PRENSA

NP – El 90% de las lesiones oculares producidas durante la práctica deportiva podrían evitarse utilizando las gafas adecuadas