Ver para Aprender revisa sin coste la visión de los niños españoles

“El estado de la salud visual infantil en España. ¿Cómo ha variado desde 2016?”
10 septiembre, 2019
¡Difusión! 🤓 Por favor, ¡ayúdanos a recoger datos de miopes! 🤗
30 diciembre, 2019
Mostrar todos

Ver para Aprender revisa sin coste la visión de los niños españoles

Ver para Aprender revisa sin coste la visión de los niños españoles

Un año más, y ya son 4 ediciones, la Asociación Visión y Vida pone en marcha la campaña Ver para Aprender para revisar la visión de los niños de 6 a 12 años con profesionales sanitarios ópticos voluntarios.

Para ello, más de 1.000 profesionales ópticos-optometristas revisarán sin coste la visión de niños de 5.000 colegios. Este año, la campaña cuenta con el apoyo institucional de CEAPA, la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos.

¡No te pierdas el vídeo realizado por Pinturilla y la Pandilla Vainilla donde se explica la campaña y qué tienes que hacer para revisar la visión de los menores!

¿Por qué es importante revisar la visión de los niños?

Los datos arrojados por el estudio presentado por la asociación en el Ministerio de Sanidad, “El estado de la salud visual infantil en España. ¿Cómo ha variado desde 2016?”, nos recuerdan la importancia de la detección temprana para evitar problemas de aprendizaje. Así:

  • La mitad de los niños podría tener un problema visual no corregido (56,3% de los menores ha fallado una prueba), pero solo una de cada diez familias sospecha que este pueda existir (11,4%).
  • Las familias y los propios menores tienen la percepción errónea de que su visión ha mejorado, cuando las pruebas demuestran un descenso en la calidad visual de los niños.
  • Una mala salud visual es el detonante de muchos casos de fracaso escolar. Así, aquellos estudiantes con menor rendimiento académico padecen una mayor sintomatología de mala visión que pasa desapercibida ante familias y profesores.

 

Fechas de Ver para Aprender

La campaña Ver para Aprender empezó el 12 de octubre coincidiendo con el Día Mundial de la Visión y se extenderá hasta el 15 de enero. Todos los niños de Primaria, de 6 a 12 años, pueden realizarse un screening visual para detectar si puede existir algún problema visual. ¡Aún estás a tiempo! Aprovecha las Navidades para hacer un regalo precioso: una buena salud visual.

Encuentra tu óptica más cercana

Para encontrar tu óptico-optometrista puedes hacerlo en este mapa de ópticas. ¡Los profesionales que son voluntarios en esta campaña realizarán un screening visual a los niños sin coste!

El objetivo de la Asociación de utilidad pública Visión y Vida es conseguir una buena salud visual y la concienciación de la importancia de esta. ¡Los niños están en una edad crucial de aprendizaje! Dale todas las oportunidades para que pueda desarrollar su potencial y no quedarse atrás en sus estudios.